Una visión diferente de las urgencias y las emergencias sanitarias

sábado, 4 de agosto de 2012

Ambulancias Inglaterra




Estas son las ambulancias de Gran Bretaña que tengo hasta la fecha, espero que os guste.

Ambulancia del Servicio de Nottinghamshire en escala 1:43 del fabricante británico Corgi.




Ambulancia Mercedes Sprinter de tipo cajón en escala 1:50 del fabricante SIKU, bastante detallada incluso interior.




Ambulancia Ford Transit en escala 1:45 del fabricante Corgi.




Otra Ambulancia Ford Transit en escala 1:82 del fabricante Busch.




Ambulancia Mercedes Sprinter de tipo cajón en escala 1:32.




Ambulancia LDV del hospital infantil de Great Ormond Street en escala 1:43, edición limitada y con una parte donativa para dicho hospital.




Ambulancia LDV de una serie Brittania supongo que parecida a Hospital Central en escala 1:43.




Ambulancia LDV perteneciente a St John Ambulance en escala 1:43.





Vehículo de intervención rápida Volvo V70 perteneciente al Servicio de Ambulancias de Newport en escala 1:36 del fabricante británico HTI.












Ambulancia Range Rover "Vigilant" en escala 1:45 del fabricante britanico Corgi hecha en 1969, la camilla es original la figura pertenece a Cararama. Preferí no restaurarla ya que así queda mejor y está bastante bien conservada.

El modelo Range Rover era carrozado en Inglaterra por la Compañía Spencer & Abbott en colaboración con Land Rover, no llegó a ser un modelo muy extendido. Contaba con tracción a las cuatro ruedas por lo que le daba mayor agarre en superficies mojadas o resbaladizas, con un motor V8 de 3,5 suficiente para mover sus 2.031 kilos de peso del vehículo sin carga. El equipamiento de serie estaba compuesto por:

- Bocinas de aire Dual Tone                                                                                                                      
- Letrero luminoso 'Ambulancia'
- Baliza intermitente
- Davos Blanca pintura
- 2 Tiras laterales reflectantes rojas 2
- Letras reflectantes rojas 'Ambulancia'
- Luces de marcha atrás (2)
- Lámparas de advertencia de peligro
- Extractores eléctricos (2)
- Calefacción y ventilación del sistema
- Iluminación en la puerta trasera (2)
- Las luces fluorescentes en compartimiento trasero (2)
- Puntos de energía eléctrica (2)
- Luz de techo en el compartimiento frontal
- Panel de interruptores de balancín en la fascia
- Molduras interiores en PVC
- Suelo interior de vinilo gris
- Camilla

Y un equipamiento opcional compuesto por:

- Sirena y alarma de campana
- Lámparas de conducción Niebla / largo alcance
- Capó montado soporte de rueda de repuesto
- Luz intermitente adicional
- Extintor de incendios
- Tomas de oxígeno con dos puntos
- Lavabo de agua 
- Aire acondicionado
- Limpiaparabrisas posterior y arandelas
- Cristales tintados para compartimento frontal
- Parabrisas laminado 

Se le podían añadir mas equipamiemto sanitario en función de las exigencias del cliente.





Imagenes del modelo orginal:










https://0202a17e-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/rangeroverclassica/Home/land-rover-brochures/range-rover-norway/1975%20Range%20Rover%20Heinel%20Ambulance%202.jpg?attachauth=ANoY7cqqJdqjEciL7pE8CuQN2d_Z3TpuUPXiUDn-cZwbtW8MxaRSY4-IYpoBjEfi8NwEItxH-Zd7CUEvF3gb4Mjg4-kECpg7caRMwGjo-cPYeN9VmGEG8C5KzhIfd1TSGFBlAHToaNbVpUqXRIJsyNTGBY-F4n04ZupzE3TNYhlYRM9bjUKiQ9sTA805drYDLAR4RPYKT6z_fgW2b1MMcTiWS_6SUt4IhELtrzzJkM-UradvAKqXYpMaT7FokyfGF6QDd6TSgIoa4n_aWMS3XOUdUTe9pclKOww9Ii4STb3fLNHJwRYQFg7v_MoEjpH-dFNvufNxc21F&attredirects=0

Imagenes de los catalogos de promoción de 1971:





Fuente de información: http://www.range-rover-classic.com/Home/land-rover-brochures/range-rover-specials/spencer-abbott-co-ltd---uk

 Ambulancia militar Land Rover Series III 119 perteneciente al ejercito britanico (British Army) con cabina asistencial de tipo cajón, en color verder con camuflaje, escala 1:43 del fabricante hongwell-cararama.
Con puertas delanteras con apertura y ruedas delanteras con giro hacia los lados.

El ejército británico (en inglés: British Army) es la fuerza defensiva y ofensiva que representa al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Es una fuerza militar que se compone de 110.210 soldados regulares (incluyendo 3.680 de la Brigada de Gurkhas) y 33.100 soldados del Ejército Territorial (T.A.), 386 carros de combate de última generación Challenger 2, 575 vehículos de combate de Infantería "Warrior", 4.000 carros acorazados de transporte de tropas, 10.000 Land Rover, 400 piezas de artillería, 290 aviones y helicópteros.

La Reina es la jefa suprema de las fuerzas armadas, ya que son suyas ("Her Majesty's Armed Forces", Fuerzas Armadas de Su Majestad). La estructura del ejército es compleja: está dividido en el "Regular Army" (soldados en servicio permanente) y el "Territorial Army" (soldados pagados a tiempo parcial). En términos de estructura militar, está dividido en cuerpos, divisiones y brigadas.

El Land Rover Serie III fué producido desde 1917 hasta 1985, es uno de los pocos vehículos construido como una combinación de chasis de acero y carrocería de aluminio. Algunas partes de la carrocería son también de acero. Estos vehículos pueden ser desmantelados utilizando herramientas sencillas y todas sus partes pueden ser reemplazadas con repuestos genuinos, repuestos de segunda, o más usualmente partes tomadas de vehículos donantes. 
El Land-Rover Serie III es una máquina que trabaja muy bien en climas fríos y cálidos – pero no es, y nunca será un automóvil sedán, así que olvídese del aire acondicionado, de costosos reproductores de CD y de aislamiento del ruido del motor – ese es el precio que hay que pagar
para disfrutar de la longevidad y durabilidad de estos vehículos. Del mismo modo olvídese de una
rápida aceleración y de la vida en el carril externo de la autopista – si usted está buscando un frío
sedán, confortable y económico.... entonces el Land Rover no es para usted! 

Fuente de información: wikipedia y Adrian Redmond. http://www.Land-Rover.Team.Net/ 






 Ambulancia militar Land Rover Series III 119 perteneciente al ejercito británico (British Army) con camuflaje para desierto, esta versión no tiene cabina asistencial de tipo cajón sino que es mas bien de lona o tela, en escala 1:43 del fabricante Hongwell-cararama. Con puertas delanteras con apertura y ruedas delanteras con giro hacia los lados.







Ambulancia Clásica Tornycroft en versión camión de 1929 perteneciente al ejercito británico, del fabricante británico Corgi en escala 1:43. Bastante detallada y fiel a la original. Intentaré buscar mas información sobre este vehículo. Aunque su color es el típico verde militar con la cruz roja sobre fondo blanco las fotos han sido tomadas en tono blanco y negro para ser mas fiel a la época.







Acontinuación publicaré los modelos del fabricante inglés Lledo`s que se dedica a realizar miniaturas de vehículos clásico y de promoción.

Ambulancias modelo Packard Standar Eight Limousine. Fue un vehículo de lujo, con una potencia de 90 CV y tuvo su mayor éxito despues de la gran depresión de 1929 ya que eran mas recatado y austeros que sus competidores directos.

Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 perteneciente a la Great Western Railway en escala 1:43 aprox.

La Great Western Railway fue fundada en 1833 como una empresa británica de transportes por ferrocarril que unía el Sur y el Oeste incluyendo la zona de Gales; inició su primer viaje en 1838. En 1945 fue nacionalizada y renombrandose como British Railways.





Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 perteneciente al Hospital de Portsmouth en escala 1:43 aprox.






Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 en escala 1:43 aprox.






Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 perteneciente a la División de Valletta de ST. John Ambulance en escala 1:43 aprox.

La división de Valletta fue creada en 1909 en Malta para dar cobertura a su población en Primeros auxilios y enfermería. Tras el comienzo de la 1ª Guerra Mundial en 1914 esta división asistió a la marina y en el campo de batlla prestando auxilios a los soldados heridos (mas de 40 cirujanos y 100 miembros como personal para las ambulancias). Cuando se declaró la 2ª Guerra Mundial tuvo su réplica y esta división asitió a los heridos en el campo de batalla y a los civiles heridos enviando personal de enfermería (damas de la cruz de ocho puntas) y médicos.

En la actualidad sigue prestando servicios en ambulancia a la población y proporcionando formación en Primeros Auxilios.







Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 perteneciente a la Asociación St. John Ambulance de la comunidad de Plymouth en escala 1:43.






Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 en escala 1:43 perteneciente al Hospital General St. Mary's en la ciudad de Kitchener-Ontario de Canadá.

El Hopital General St. Mary's fue fundado por las hermanas de San José de Hamilton, construido en 1923 y terminado en 1924 como una escuela de enfermería. Psó a ser hospital general en 1959 con un incremento en su capacidad pasando de 129 camas a 354, aumentando sus servicios con la incorporación de urgencias y la unidad de terapia intensiva y pasando la escuela de enfermería a la Universidad de Conestoga. En 1989 pasó a ser coordinado por el Hospital Grand River que sirve la región deWaterloo y centrándose en el cuidado de adultos con el centro de cardiología regional desde 2003.






Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 perteneciente a la Asociación de St. John Ambulance de la Fuerza contra incendios y departamento de policía del servicio de Surrey en escala 1:43.

Con 1118 voluntarios distribuidos por las 25 divisiones del condado de Surrey, proporcionando asistencia sanitaria de primera necesidad a la población del lugar y cobertura en eventos deportivos como encuentros de Rugby y regatas en el río Támesis como ejemplo de la diversidad de servicios en los que opera. Además imparte cursos de formación en Primeros Auxilios, Salud y Prevención y la formación del cuerpo de bomberos de la zona.







 Ambulancia clásica Ford VAN modelo T del año 1920 del fabricante británico LLEDO en escala 1:43, he modificado las fotos para que sean en blanco y negro para darle un toque mas acorde con el año que recrea la ambulancia:







Ambulancia clásica Packard del año 1936 del fabricante británico LLEDO en escala 1:43, he modificado las fotos para que sean en blanco y negro para darle un toque mas acorde con el año que recrea la ambulancia:







Ambulancia Morris Van de 1931 perteneciente al Cuerpo de Policia del Puerto de Londres, en escala 1:43.

Durante gran parte del Siglo 20 la Policia portuaria del Puerto de Londres existió para vigilar y velar por la seguridad del puerto, pero actualemente esta competencia se a diversificado en varias unidades de diferentes organizaciones (Policía metropolitana, de la ciudad de Londres, etc..) y actualmente a este cuerpo creado en 1802 se le conoce con el nombre de Policía del Puerto de Tilbury desde 1992, considerandola el cuerpo de policía mas antiguo de la ciudad de Londres con mas de 200 años de historia al servicio del puerto.

Entre sus funciones están la del abordaje de los navios sospechosos y su registro, inmovilizar aquellas naves que puedan contener objetos robados, y retener o detener a aquellas personas que cometan delitos a lo largo del puerto a su jurisdicción.







Ambulancia Morris Van de 1931 perteneciente al Cuerpo de Policía de la Ciudad de Londres del Hospital de Bishopgate, en escala 1:43.

La City of London Police se fundó en 1832 pero su presencia remonta a la época romana. Antes a 1839 la policía se dividía las tareas en turno de día y de noche por cuerpos diferentes hasta que se fusionaron.

El Hospital de Bishopgate abrió sus puertas en 1866 ubicándose justo detrás de la estación de Policía de Bishopgate de constrcuíon reciente 1861. El personal consistía en una matrona y varias enfermeras, además de un cirujano y alguno de los oficiales de policía destinados al recinto fueron empleados como camilleros llevando un uniforme de color azul especial que los diferenciaba. El hospitak operaba como seguimiento del personal que se daba de baja, así como aquellos agentes que eran heridos en acto de servicio y siendo atendidos de manera gratuita. Gracias a este hospital la tasa de mortalidad de la Ciudad de Londres disminuyó levemente.

Como dato curioso es que poseían un gato llamado Big Cap (su nombre era debido a su peso, de al menos 10 kg!!).

En 1936 el edificio fue demolido para construir las nuevas instalaciones de la estación de Policia de Bishopgate, aunque en 1939 habrió de nuevo sus puerta y el hospital fue relegado al puso superior del edificio hasta 1947 que cerró sus puerta en favor del nuevo sistema sanitario.

Durante los bombardeos aéreos de la 2ª Guerra Mundial una matrona murió al estallar una bomba cerca del edificio.

Actualemente el edificio sigue funcionando como estación de Policía.







Ambulancias Bedford Modelo OL de 1940. La marca Berford que fue fundada en 1930 con la especialización en vehículos comerciales de gran tonelaje con motores de Vauxhall, esta marca desapareció en 1991.

Ambulancia Bedford perteneciente al Servicio de Ambulancias de Gloucestershire del fabricante Lledo's en escala aproximada de 1:64.





Ambulancia Bedford perteneciente al Servicio de Ambulancias de Condado de Shropshire del fabricante Lledo's en escala aproximada de 1:64. El Condado de Shropshire situado al oeste de Inglaterra y denominada alternativamente Salop.






 Ambulancia Bedford perteneciente al Servicio de Ambulancias de Condado de Essex del fabricante Lledo's en escala aproximada de 1:64. El Condado de Essex situado al este de Inglaterra.





 Ambulancia Bedford perteneciente al Servicio de Ambulancias de Condado de Londres (LCC London County Council) del fabricante Lledo's en escala aproximada de 1:64. Fue el principal órgano de gobierno local para el condado de Londres a lo largo de su existencia desde 1889 hasta 1965.









Aquí un enlace de una página con un vídeo de dichos modelos saliendo del Palacio de Buckingham:


 Ambulancia Bedford perteneciente al Servicio de Ambulancias de Condado de Londres (LCC London County Council) del fabricante Lledo's en escala aproximada de 1:64. Fue el principal órgano de gobierno local para el condado de Londres a lo largo de su existencia desde 1889 hasta 1965.








Ambulancia Bedford perteneciente al Servicio de Ambulancias de distrito de Blackwall del fabricante Lledo's en escala aproximada de 1:64. 







Ambulancia Bedford perteneciente al Servicio de Ambulancias del distrito de  Durham  del fabricante Lledo's en escala aproximada de 1:64. 







 


Ambulancia Bedford perteneciente al Servicio de Ambulancias de la Armada Británica destinada en Famagusta una zona portuaria a Este de la Isla de Chipre en el mediterraneo que fue de dominio británico desde 1878 hasta 1960 en el que durante y después de la Segund Guerra Mundial se dio asilo en campos de internamiento a los judios sobrevivientes al holocausto nazi hasta su repatriacuón final al estado de Israel y muchos de estos refugiados en edad de servir al ejercito se alistaron para luchar en la guerra arabe-israleí de 1948. La miniatura pertenece al fabricante Lledo's en escala aproximada de 1:64. 










Colección de ambulancia y vehículos de emergencia de la marca Hongwell/Cararama en escala 1:43.



Y hasta aquí las que puedo enseñar, tengo algunas más antiguas pero necesitan una restauración antes de publicarlas.