Una visión diferente de las urgencias y las emergencias sanitarias

domingo, 3 de agosto de 2014

Ultimas incorporaciones Ambulancias Lledo`s Parte 1 de 3

A continuación publicaré los modelos que pude adquirir en un pack de 30 modelos del fabricante inglés Lledo`s que se dedica a realizar miniaturas de vehículos clásico y de promoción. Dividiré la colección en tres parte dado el extenso número.

Ambulancias modelo Packard Standar Eight Limousine. Fue un vehículo de lujo, con una potencia de 90 CV y tuvo su mayor éxito despues de la gran depresión de 1929 ya que eran mas recatado y austeros que sus competidores directos.

Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 perteneciente a la Great Western Railway en escala 1:43 aprox.

La Great Western Railway fue fundada en 1833 como una empresa británica de transportes por ferrocarril que unía el Sur y el Oeste incluyendo la zona de Gales; inició su primer viaje en 1838. En 1945 fue nacionalizada y renombrandose como British Railways.





Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 perteneciente al Hospital de Portsmouth en escala 1:43 aprox.






Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 en escala 1:43 aprox.






Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 perteneciente a la División de Valletta de ST. John Ambulance en escala 1:43 aprox.

La división de Valletta fue creada en 1909 en Malta para dar cobertura a su población en Primeros auxilios y enfermería. Tras el comienzo de la 1ª Guerra Mundial en 1914 esta división asistió a la marina y en el campo de batlla prestando auxilios a los soldados heridos (mas de 40 cirujanos y 100 miembros como personal para las ambulancias). Cuando se declaró la 2ª Guerra Mundial tuvo su réplica y esta división asitió a los heridos en el campo de batalla y a los civiles heridos enviando personal de enfermería (damas de la cruz de ocho puntas) y médicos.

En la actualidad sigue prestando servicios en ambulancia a la población y proporcionando formación en Primeros Auxilios.







Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 perteneciente a la Asociación St. John Ambulance de la comunidad de Plymouth en escala 1:43.






Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 en escala 1:43 perteneciente al Hospital General St. Mary's en la ciudad de Kitchener-Ontario de Canadá.

El Hopital General St. Mary's fue fundado por las hermanas de San José de Hamilton, construido en 1923 y terminado en 1924 como una escuela de enfermería. Psó a ser hospital general en 1959 con un incremento en su capacidad pasando de 129 camas a 354, aumentando sus servicios con la incorporación de urgencias y la unidad de terapia intensiva y pasando la escuela de enfermería a la Universidad de Conestoga. En 1989 pasó a ser coordinado por el Hospital Grand River que sirve la región deWaterloo y centrándose en el cuidado de adultos con el centro de cardiología regional desde 2003.






Ambulancia clásico modelo Packard tipo Standar Eight Limousine carrozada tipo ambulancia de 1930 perteneciente a la Asociación de St. John Ambulance de la Fuerza contra incendios y departamento de policía del servicio de Surrey en escala 1:43.

Con 1118 voluntarios distribuidos por las 25 divisiones del condado de Surrey, proporcionando asistencia sanitaria de primera necesidad a la población del lugar y cobertura en eventos deportivos como encuentros de Rugby y regatas en el río Támesis como ejemplo de la diversidad de servicios en los que opera. Además imparte cursos de formación en Primeros Auxilios, Salud y Prevención y la formación del cuerpo de bomberos de la zona.







Ambulancia Morris Van de 1931 perteneciente al Cuerpo de Policia del Puerto de Londres, en escala 1:43.

Durante gran parte del Siglo 20 la Policia portuaria del Puerto de Londres existió para vigilar y velar por la seguridad del puerto, pero actualemente esta competencia se a diversificado en varias unidades de diferentes organizaciones (Policía metropolitana, de la ciudad de Londres, etc..) y actualmente a este cuerpo creado en 1802 se le conoce con el nombre de Policía del Puerto de Tilbury desde 1992, considerandola el cuerpo de policía mas antiguo de la ciudad de Londres con mas de 200 años de historia al servicio del puerto.

Entre sus funciones están la del abordaje de los navios sospechosos y su registro, inmovilizar aquellas naves que puedan contener objetos robados, y retener o detener a aquellas personas que cometan delitos a lo largo del puerto a su jurisdicción.







Ambulancia Morris Van de 1931 perteneciente al Cuerpo de Policía de la Ciudad de Londres del Hospital de Bishopgate, en escala 1:43.

La City of London Police se fundó en 1832 pero su presencia remonta a la época romana. Antes a 1839 la policía se dividía las tareas en turno de día y de noche por cuerpos diferentes hasta que se fusionaron.

El Hospital de Bishopgate abrió sus puertas en 1866 ubicándose justo detrás de la estación de Policía de Bishopgate de constrcuíon reciente 1861. El personal consistía en una matrona y varias enfermeras, además de un cirujano y alguno de los oficiales de policía destinados al recinto fueron empleados como camilleros llevando un uniforme de color azul especial que los diferenciaba. El hospitak operaba como seguimiento del personal que se daba de baja, así como aquellos agentes que eran heridos en acto de servicio y siendo atendidos de manera gratuita. Gracias a este hospital la tasa de mortalidad de la Ciudad de Londres disminuyó levemente.

Como dato curioso es que poseían un gato llamado Big Cap (su nombre era debido a su peso, de al menos 10 kg!!).

En 1936 el edificio fue demolido para construir las nuevas instalaciones de la estación de Policia de Bishopgate, aunque en 1939 habrió de nuevo sus puerta y el hospital fue relegado al puso superior del edificio hasta 1947 que cerró sus puerta en favor del nuevo sistema sanitario.

Durante los bombardeos aéreos de la 2ª Guerra Mundial una matrona murió al estallar una bomba cerca del edificio.

Actualemente el edificio sigue funcionando como estación de Policía.







Este conjunto de ambulancias se incluirán en la sección de Ambulancias de Inglaterra